Fin de trayecto. #UnaSolaHermandad.
Una vez finalizadas las elecciones del Cristo, lo primero es dar mi más sincera felicitación a Carmen Alonso, elegida como nueva Hermana Mayor por una amplia mayoría de los hermanos y hermanas del Cristo. Le deseo lo mejor al frente de la Hermandad para que la pueda gobernar con justicia, la virtud fundamental que se le debe desear y exigir a todo responsable de cualquier ámbito de la vida social desde los tiempos de la Grecia Clásica.

A ella le tocará ahora conformar su Mesa de Hermandad y Junta de Gobierno con las personas que la han acompañado en esta aventura y tomar posesión de los cargos con la Cuaresma asomando ya por la esquina. Mucha suerte a todos también en su desempeño.
En lo que a mí respecta, el pasado mes de agosto de 2019 comencé, junto a un magnífico grupo de personas, una andadura para ofrecer a los hermanos y hermanas del Cristo una alternativa basada en orientar nuestras acciones a nuestra gente y a la del barrio y Jerez en general, por encima de las actuaciones patrimoniales. Una alternativa que pudiera limar la polarización que había en la Hermandad y que se demostró en las candidaturas presentadas y, finalmente, también en el resultado de la votación.
Esta es la realidad y esta ha sido la decisión de los hermanos y hermanas del Cristo; la respetamos y a ella nos debemos.
Quiero agradecer la confianza de las 83 personas que me han apoyado con su voto en estas elecciones, así como a todas aquellas que han leído los documentos que he publicado y han visionado los vídeos de la candidatura. Les estaré eternamente agradecidos. En breves fechas cerraremos la página de la candidatura, pero los artículos sobre los distintos aspectos que se han publicado los dejaré en mi blog personal “unmomentoparapensar.wordpress.es” por si los queréis consultar en algún momento.
Por último, un agradecimiento sin límites a las personas de mi candidatura, que me han apoyado casi de forma ciega, que me han aportado en poco tiempo mucho conocimiento y muchos valores personales. Ha sido un auténtico privilegio trabajar con este grupo y mi única pena es que no haya tenido la oportunidad de trabajar como tal en pos de la Hermandad, porque, como ya he dicho en más de una ocasión, el Hermano Mayor no es lo importante, sino el grupo de trabajo que sea capaz de conformar a su alrededor.

Toca ahora un periodo de reflexión sobre todo lo ocurrido, bonito porque va a coincidir con la Cuaresma, para luego ir incorporándose, con toda la normalidad que sea posible, de nuevo a la Hermandad.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo en el Cristo, su Madre del Valle y nuestro apóstol San Juan.
Publicado por Manuel Zúñiga Hita